domingo, 22 de abril de 2012

Súper poderes II

Algo que os va a dejar alucinados. A mi me deja.
Puedo saber si una botella, pese a ser opaca, está llena o vacía solo con mirarla. Sin necesidad de cogerla o tocarla. Es como si pudiera ver el peso de las botellas. Es de otro mundo, oiga.

viernes, 20 de abril de 2012

Bocadillo triplemente al revés

Todos nos hemos hecho alguna vez el clásico bocadillo con trozo de barra de pan. Bien, partiendo de que elegimos un trozo de pan que va desde el corrusco, o currusco o cuerno o pico o como lo llaméis en vuestra aldea o ciudad, hasta pongamos la mitad de la barra, hay muchas posibilidades que acabemos comiendo el bocadillo de una forma incorrecta. Y esta incorrección puede tener muchos grados, y mucho me temo que el de mas alto nivel puede provocar vórtices de mala suerte o directamente de maldad absoluta.
Voy a describirlos esas malas formas de comer un bocadillo.
La primera viene dada ya desde la elaboración. Partimos, del tipo de bocadillo, en el que el pan solo se abre por uno de los lados y en el que lo elabora es diestro. Pues bien este fallo es el de hacer el corte del pan en el lado izquierdo mirando al trozo de pan de frente, con el corrusco hacia abajo y la parte no plana del pan hacia nosotros. El corte del pan debe de estar a la derecha para cuando lo cojamos poder ver el contenido del mismo mientras nos lo llevamos a la boca. Porque siendo diestros tendemos a coger la parte de arriba del bocadillo con la mano derecha y la parte de abajo con la izquierda. Esto nos lleva a que el bocadillo tome un cierto ángulo cerrado desde nuestra boca hacia la mano izquierda con lo que, si el corte es el correcto, el contenido se ve sin necesidad de forzar el gesto. Por tanto la primera forma mala de comer el bocadillo esta marcada por un buen corte de pan.
Segunda mala forma de comer el bocadillo. Claramente esta consiste en comer el bocadillo con la parte plana del pan mirando hacia nosotros. Este en un grave error no solo por las formas y por el quejido del Cosmos cuando esto sucede, sino que puede llegar a resultar peligroso por no poder ver las peligrosas y afiladas aristas de la parte superior que pueden hacernos un tajo importante en el paladar inferior. Y no digamos si el pan procede de una barra del engendro mas peligroso y con mas mala leche perpetrado por la humanidad y que se conoce como PAN DE PICOS. No se como no esta prohibido por algún organismo internacional como lo están las bombas de racimo. Es el único pan que no necesitaba dentro la lima de limar cuando se lo pasaban a un preso. Vale esto ultimo es muy malo, pero no deja de ser verídico. Es un pan hecho por hijos de puta.
Tercera forma chunga de comer el bocadillo. Y digo bocadillo porque lo de bocata me suena a retrasado mental pedaleando por Nerja. Y hay que ser medio retrasado para empezar a comer el bocadillo por el corrusco. Todos sabemos que es la peor parte del pan y que, además de que debe quedar para el final, sirve para sujetar un poco el contenido. Y si el contenido es aceitoso como un inmejorable bonito con mayonesa esto cobra aun más trascendencia.
Pues bien, imaginaros que por algún motivo, que seguramente será la incapacidad mental del sujeto, a alguien le da por cometer todos estos errores a la vez. Comería un bocadillo triplemente al revés y provocaría alguna brecha en el tejido del espacio tiempo que atraería alguna desdicha de magnitud suprema. Podría ser pavoroso.
Y al hilo de este tema quiero hacer una reflexión. Si cada vez que comemos un bocadillo al revés, en cualquiera de sus formas, estamos atrayendo un poco de caos y mala suerte. ¿ No será eso lo que nos sucede a los españoles ?. Porque los yankees con sus hamburguesas solo podrían cometer el error de comerla con la parte plana hacia arriba, y creo que si eso no es delito debería serlo. Aunque los que comen perritos pueden cometer dos errores, el de antes y el del corte, pero claro en este caso el corte ya viene de fabrica y me imagino que habrá algún tipo de control de fabricación que impida la ruina de este país por culpa de esto. Imaginad que una fabrica se equivoca y produce miles de panecillos con el corte malo y que todos estos panecillos se distribuyen durante un partido de baseball. Habría una desgracia seguro. Una avalancha, un derrumbare de una grada, o algo por el estilo. Tendríamos que analizar muchas catástrofes para ver si nuestra teoría es cierta.  (Aunque también es verdad que si giras el panecillo del perrito podrías llegar a corregir el problema del corte, pero vamos a hacer como si no lo supiéramos que si no igual se me jode la teoría). Quizá en lo del Titanic hubo algo de esto. Igual a los de tercera les dieron bocadillos de vísceras mal cortados. Cuando vuelva a ir en algún transporte publico tipo bus, tren, avión barco, o lo que sea, me fijare bien en el corte de los panecillos, y si no esta homologado me bajo aunque este en mitad del océano o un sitio aun mas peligroso como puede ser la costa de Italia en un día de calma chicha.
Cuantas catástrofes se pueden evitar, con lo que me parece, que según voy escribiendo, toma tintes de convertirse en toda una rama de la ciencia. Podríamos empezar a escribir libros sobre esto y sobre las consecuencias pasadas y futuras. También haríamos leyes.
Yo propongo indagar en el inventor del pan de molde. Porque seguro que este tío algo sabia del asunto y creo este tipo de pan para intentar salvar a la humanidad. Si señores, ya tenemos un líder espiritual al que dar las gracias. Así que, que cojones ni ciencia ni pollas, haremos una religión de este asunto. Tenemos los tres mandamientos
Bueno, parece que voy a tener que buscar un par de apóstoles, así para empezar, luego ya iremos creciendo. Igual podemos absorber alguna que otra religión. Lo meditare. Joder, y si fuéramos Chaves el venezolano la podríamos expropiar.
Eh, y no os equivoquéis, es para salvar al mundo y a vosotros. Y vuestras almas si tenéis.
Todo para salvar al mundo del peligro del bocadillo triplemente al revés.
Si señor.

Súper poderes I

Todos tenemos una cualidad extraordinaria que se asemeja casi a un súper poder. Yo en concreto tengo el poder de darme cuenta de las cosas.
Si fuera patrullero privado me forraría.