martes, 8 de mayo de 2012

Viejo/a en comedia romántica.

¿ No os jode mucho la persona mayor que sale en todas las comedias románticas diciéndole al protagonista que no cometa el mismo error que él/ella y que no deje escapar al amor de su vida ?.
A que sí. Con esa sonrisa boba, y ese filtro en la cámara para difuminar las arrugas de la vieja estrella venida a menos que se ve obligada por su mala gestión económica a aceptar papeles de ese tipo.
Me joden si. Siempre es lo mismo.
Chico conoce chica ( o al revés).
Chico se lleva mal con chica.
Chica tiene novio pedante, con pasta y muchas veces infiel.
Chico y chica se molan.
Seguro que el chico conoce un poema de un viejo libro gastado que tenia la madre de ella. O lo que sea, pero él tendrá un lado tierno pero secreto que ella descubrirá accidentalmente.
Se enrollan.
Todo amor.
Crisis. El hace algo estúpido o una tiorra mala como un demonio se restriega con él justo cuando la chica mira. O novio de ella prepara encerrona que lleva a terrible malentendido.
Periodo de separación, tristeza, lluvia, escenas con música de llorar.
Puede que chica vuelva con novio soso y/o tan malo como la zorra que se frota.
PUTO VIEJO ENTROMETIDO.
¡¡ Oh, maldito error he cometido !!.  ¡¡ Pero que he echo !!.
Búsqueda. Carreras. Escenas rápidas de chico preguntando en sitios (sin voz, la música sigue pero ahora es algo rápido, algo que da dinamismo a la escena).
Visita al lugar preferido de ella que encierra momento tierno de la infanta de la misma. A veces ella está allí y termina el rollo antes de lo previsto.
Alguien amable relacionado con ella que ayuda a localizar a la chica a nuestro protagonista. Normalmente la compañera de piso, el amigo gay, la amiga de la oficina, o algún afable camarero o empleado de hotel. También puede ayudar el amigo gracioso del chico. Porque tendrá un amigo gracioso. Aunque la excéntrica tía de ella puede que le cuente lo del sitio favorito de ella, si es que el no lo sabe.
Encuentro por los pelos. Ella cogía avión (suele ser a París, aunque Italia tiene mucho tirón ultimamente), o barco, o directamente estaba a punto de casarse.
Declaración de amor, bochornosa-bochornosa-bochornosa de querer salir del cine o apagar la tele,  delante de la mayor cantidad de gente posible, que sonreirá abobada e incluso aplaudirá. Incluso a veces se recurre al tópico del micrófono en actos multitudinarios. Estadios deportivos, conciertos, etc.
Besos, lágrimas, amor supurando por todos los poros.
A veces el amigo gracioso pilla con la compañera de trabajo.
Fin.