jueves, 24 de marzo de 2011

Persona de velocidad minima inferior

Cuantas veces caminando por la acera nos hemos encontrado con la espalda de una persona que, yendo delante de nosotros, lleva una velocidad parecida a la nuestra pero un poquitín inferior.
¿ Y qué es lo que sucede ?. Sucede que nos empezamos a poner nerviosos porque, aunque no tenemos prisa, se nos hace muy incómodo ir pegado a otra persona y, más aun, el tener que bajar nuestro ritmo. No nos sale.
Decidimos tomarlo con calma, al fin y al cabo no vamos a dar un acelerón y pasar a su lado para que la gente diga un "¿A donde irá ese?". Sonreímos para nosotros mismos e intentamos distraernos con los escaparates, el tráfico, la gente. ¡¡ Lo que sea !!,  ¡¡ Pero no nos sirve !!. - ¡¡ Ya van 4 veces que casi le piso los jodidos zapatos !!.
Así que después de un rato (muy corto) empezamos a maniobrar hacia los lados para iniciar el ataque. Lo malo es que siempre, siempre, la gente de velocidad minima inferior lleva, como ahora bien sabemos por la F1, la misma trazada que nosotros. Y al igual que Alonso con Massa se nos hace imposible completar la maniobra de adelantamiento porque se nos echan encima las esquinas o, esto no valido para el ejemplo de la F1 (o al menos esta temporada), nos viene alguien de frente o llegamos a una chicane.
Una y otra vez tenemos que abortar la operación, y en cada ocasión el mosqueo va en aumento.
De manera que cuando nuestra impaciencia nos gana, sin pensarlo más ni medir las consecuencias,  damos 3 o 4 pasos más largos y más rápidos que los anteriores y nos lanzamos a un adelantamiento frenético en el que tropezamos con alguien, pisamos la tierra, nos salimos de la acera y nos saltamos la chicane.
Y así, y con el rubor inundando nuestro rostro, no podemos dejar de oír a la persona que acabamos de dejar atrás un, tristemente esperado, "¿A donde irá ese?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario