jueves, 17 de marzo de 2011

Simetria

Recordais haber tenido en vuestra infancia una etapa de rechazo de todo lo que no era "simétrico"?.
Yo me acuerdo perfectamente de la desazón que me causaba todo aquello que no tenia esta cualidad. En todos mis juegos, y fantasías de niño, era un requisito indispensable. Me molestaban muchísimo cosas como que los coches tuvieran el volante a un lado. ¿Porque no lo ponían en el centro?. Incluso mis Airganboys llevaban dos pistoleras, porque una sola, y en un único lado, no era tolerado por mi sentido estético. ¿Y porque los pantalones vaqueros solo tenían el bolo pequeñin en uno de los lados?. ¿Qué mente retorcida podía perpetrar tal sin sentido?. 
Os podéis imaginar cual fue elegida como mi nave espacial favorita tras ver la Guerra de las Galaxias. El Ala de Luck claro, no podía ser de otra forma, toda tan simétrica, con sus alas abriéndose en armonía. Nunca, nunca, sería de el halcón milenario, que era totalmente amorfo con su cabina en uno de los lados y esa forma tan rara. También me quedé prendado del uniforme de las tropas de asalto del imperio y se ese maravilloso cinturón multi-usos que tenia esa especie de cuerda retráctil, pero esa es otra historia.
El caso es que solo con el devenir de los años empecé a encontrar el gusto por las asimetrías, que dicho sea de paso ahora me gustan casi más que su opuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario