jueves, 17 de marzo de 2011

Esclavos de su imagen

¿Qué os parece la gente famosa que siempre viste igual, o que siempre tiene que llevar un mismo objeto o peinado o lo que sea?. A mi no sé si me dan pena o me ponen de mala hostia.
Esta forma de pensar mía, y seguro que vuestra, empezó cuando en los ochenta salio un grupo que se llamaba Four Non Blondes y que se hicieron famosos por una sola canción que se titula “What´s Up”. Pues bien, la cantante siempre aparecía en los vídeos y en las actuaciones con el mismo sombrero. La odie desde el primer momento.
Pensar en esos actores que siempre llevan el mismo corte de pelo, o el mismo bigote. Me imagino que cuando firman un contrato hay alguna cláusula en la que dice que ese actor debe llevar el aspecto que le hizo famoso, y no uno nuevo que lo haga irreconocible a su público. Y es que ya no es ver una película de determinado actor, es ver al mismo personaje en otra situación.  Si no que se lo digan a Chandler el de Friends. En todas la películas que sale hace de Chandler. ¿Alguien recuerda su verdadero nombre?. Para qué. El es Chandler. El hombre debe de estar bastante frustradillo.
Pero volviendo al tema de llevar siempre el mismo gorro. Hay casos como el de la retrasada de antes o como el de Slash de Guns and roses, que son buenos ejemplos. Pero el caso más sangrante es el del Huevo de U2. Por que no creáis que me estoy confundiendo, el zoquete de U2 que lleva gorro de lana a todas horas se llama El Huevo y no El filo (The Edge).
Todo vino porque algún periodista no debio escuchar bien cuando lo nombraron, como también les pasó a los Beatles.
El tío era llamado The Egg, el Huevo, pero claro el periodista lo entendió mal y a todo el mundo le pareció una idea de puta madre lo de El Filo. Imaginaos, Uff, El Filo, suena misterioso y peligroso. A partir de ese momento nuestro amigo llevara siempre el sombrero por el que era conocido, con toda lógica, como “El Huevo” y se quedara en un segundo plano.  Actuará y vivirá en la penumbra para así acrecentar la leyenda. Será la sombra de Bono, su lado oscuro.
Y ¡¡ Zas !!, de repente, el jovial pero poco carismático Huevo se convirtió en el taciturno Filo y tendría que penar con el  jodido gorro de lana toda su lastimosa vida. 
Seguro que vosotros tambiéntenéis fichados a individuos de estos. Decidme, decidme. Porque coincidiremos en más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario